martes, 12 de octubre de 2010

As time goes by...

Son las 8 de a manhana y aqui estoy sentado el los ordenadores del hostel con una taza de leche con cereales (el desayuno es gratis asi que, si me conoceis, os podeis imaginar como de grande es la taza jaja) y dandole a las teclas a modo de terapia ;-).
Estos dos ultimos dias han traido consigo nuevas experiencias que nos van curtiendo y ayudando a estar cada dia mas seguros y confiados en nuestras posibilidades. La primera parada fue el Australian Pacific College, el centro donde recibimos las clases. El primer dia fue toda una odisea, como no. Nos encaminamos a la sede del college en el centro de la ciudad e iniciamos los tramites de matriculacion. Aqui, como mucha gente pilla los cursos para poder obtener el visado de trabajo te dan libertad a la hora de escoger los horarios y los dias de clase. Nosotros queriamos ir por la manhana para poder trabajar por las tardes (que es cuando mas oportunidades tienes) pero en la sede central solo nos ofrecian viernes y sabado de manhana asi que solicitamos el traslado a la sede de Bondi (cerca de la playa) y alli nos destinaron, lunes y martes de 8 a 15h. Es un tute pero al menos son solo dos dias por semana y uno de ellos ya habia empezado hace rato. Asi que tras despedirnos de una surfera uruguaya que conocimos mientras tramitabamos todo esto, nos dirigimos a toda pastilla a coger el tren para intentar llegar a tiempo a nuestra primera clase.
Llegamos, solicitamos la tarjeta de estudiante en el vestibulo y directos para clase. Llegamos en el ultimo suspiro y simplemente pudimos disfrutar del desagradable humor de la profesora unos minutos y comprobar que estudiaremos en nuestra particular "torre de babel" puesto que, compartimos pupitre con gente de medio mundo. A pesar de que la profesora tiene un gran parecido con la senhorita Rotenmeyer, la entendemos a la perfeccion dado que su velocidad de habla es comparable a la de la duquesa de Alba asi que ya se sabe, no hay mal que por bien no venga. La asignatura es un toston, riesgos laborales, pero es un escalon mas hacia la cima.
Ese primer dia conocimos a otra espanholita y a un portugues con los que ya hicimos migas. Ademas cada dia que pasa encontramos mas gente en nuestra misma situacion y apoyandonos unos en los otros el optimismo acaba aflorando ;-).
El lunes tambien nos toco mudanza en el hostel, nos trasladamos de habitacion porque la nuestra era la mas cara (tenia banho en el interior) y como vamos a estar aqui por un tiempo pues... En nuestro nuevo hogar compartimos espacio vital con una pareja de francesitos que apenas hablan ingles, asi que estoy intentando sacar el frances del baul de los recuerdos (no doy pata con bola...); y con dos chicas finlandesas muy majas que nos ayudan con algun que otro tramite burocratico, puesto que su ingles es considerablemente mejor que el nuestro. Al principio no notabamos una gran diferencia cualitativa entre las dos habitaciones, pero en cuanto nos dio el apreton en medio de la noche y tuvimos que levantarnos, buscar la llave, tratar de encontrar el pomo medios zombis, salir, bajar al banho y volver cagados de frio comenzamos a apreciar la sutil diferencia. Acabe de constatarlo al dia siguiente por la manhana cuando tuve que hacer cola para ducharme y una vez que me meto en la ducha compruebo que me da por debajo de la barbilla y es fija, asi que ya me podeis imaginar haciendo sentadillas para poder quitarme el champoo del pelo, vaya estampa!! Pero como simpre vemos el vaso medio lleno, estoy seguro que en un par de semanas mis cuadriceps seran la envidia de todo el hostel.
Nuestro segundo dia de clase comenzo de forma completamente diferente al anterior, nuestro profesor, un joven originario de bangladesh, nos dejo claro que no queria ser nuestro profesor sino nuestro amigo y que estaba aqui para ayudarnos en todo lo que necesitasemos. Da prioridad a nuestros trabajos y entiende lo que significa aterrizar en Sydney por primera vez y las dificultades que te van surgiendo en el camino, asi que ya tenemos un aliado mas que nos respaldara a la hora de conseguir nuestro objetivo. Ademas la asignatura que imparte puede ser muy util para nosotros, puesto que consiste en aprender a redactar CV, documentos oficiales, realizar entrevitas y todo lo relacionado con la obtencion de trabajo asi que... seguro que nos da un plus de seguridad.
Tambien ese segundo dia averiguamos que se disputa un liga de futbol entre los distintos colleges, asi que llamamos todos emocionados al responsable del APC team (nuestro college team) para que nos inscribiera, pero nuestro gozo en un pozo, la liga no empieza hasta marzo. Es una pena que en este continente aun no puedan disfrutar de nuestra calidad pero... Aun asi Geoff, que asi se llama nuestro futuro mister, nos comento que los brasilenhos iban a jugar pachangas todos los domingos asi que trataremos de contactar con ellos e imponer el "tiqui-taca" al "jogo bonito" ;-D.
Nuestra busqueda de empleo va a buen ritmo, hoy tenemos que enviar varios curriculums y entregar uno en mano a Alejandro, un chico mejicano que trabaja en la sede de la agencia con la que vinimos para aqui y que en estos dias se hizo coleguilla nuestro y va a intentar echarnos un cable. El tio es cojonudo, y bastante pieza (mama en el mejor sentido de la palabra eh! jaja), como nosotros jajaja. Asi que haber si mueve sus contactos y cae algo por fin... porque la gente ya empieza a pensar que somos pareja de hecho de tantas horas que pasamos juntos...
Para terminar, esta vez no elegi una cita, sino con una cancion. Una cancion que puede describir lo que sentimos ahora mismo, As time goes by (http://www.youtube.com/watch?v=GjKPjqU0g50&feature=related); el tiempo pasara y con el, los inicios complicados y llegaran nuevos tiempos, con nuevos escollos que salvar y nuevas experiencias que disfrutar y aqui seguiremos, siempre en la cresta de la ola!!!!!

Un abrazo a tod@s.

6 comentarios:

  1. Casi me haceis llorar, creo que os teneis que dedicar al periodismo.
    Que sigan las cosas a toda proa, y no os olvideis de "EL PLAN B FÁCIL" casarse con una Australiana, seguro que diciendo que sois galleguiños caerán a vuestros pies. Saludos desde el continente europeo. Samu Noya.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a ambos figura!
    No dudo ni por un instante que saldreis airosos ante cualquier escollo que se os presente
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. deivid pekeña correción: no es pata con bola si no pico con bola!! por lo menos en bañugues... jajajajaja
    me parto al imaginarte haciendo sentadillas para lavarte las melenas!! al fian lvas acabar dejandote rastas!! jajajajajajaja

    un saludo y a seguir luchando fiera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Abrimos el debate del lenguaje via Sidney:
    Mis conocimientos me dicen que la frase correcta es: "no dar pié con bola" o que es lo mismo "no embocar una"
    Por cierto a los siameses, continuad asi..........

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con SONEU, la corecta es "no dar pié con bola" pero después de leer las peripecias que teneis que hacer para un simple lavado de cabeza se os perdona esa pequeña "patada"

    ResponderEliminar
  6. Cariii entro tódolos días mira-las túas peripecias e sempre me emosiono!!jeje Hai que tirar padiante cma dis ti eh...eu desde aquí penso moito en ti e mándoche moita forciña e moito amoriñoo!!!Verás que pouco a pouco haise ir asentando todo!!
    un bico moi jrandee desde "portujal" sii??
    QUÉROTE PEQUECHOOO

    ResponderEliminar