viernes, 8 de octubre de 2010

De 0 a 100 en 24 horas

Son las 6:30 de la manhana estoy escribiendo desde los ordenadores del hostel, asi que no tengo ni tildes ni enhes por eso disculpad.
El dia de ayer de seguro marcara nuestra estancia en Sydney, fue un dia en el que aprendimos muchas cosas. Empezo donde lo habiamos dejado el dia anterior, en el banco. Fuimos a resolver una serie de dudas que nos habian surgido sobre el tema de las transferencias y las posibilidades que nos ofrecia la cuenta. Esta vez fuimos con el - "please speak a little bit slow because our english level is not too high, thanks" - y gracias a esto entendimos a la perfeccion a la guapa filipina que nos atendio - porque esa es otra eso en lugar de un banco parece una agencia de modelos, madre mia!! jaja-.
Salimos satisfechos de alli, habiamos cumplido el objetivo, y nos dirigiamos a nuestro siguiente destino de la manhana: nuestra cita con Jay para ver el piso que alquilaba. LLegamos con adelanto y sin problemas al destino, ya casi somos GPS's con patas... ;-)
Timbramos pero nadie respondia, tratamos entrar, buscar una cabina para llamar (aun no teniamos movil)... pero nada. Cuando estabamos a punto de desistir aparecio "Ela" la chica polaca mas agradable que os podais imaginar. Nos presto su movil para llamar pero no cogia, trato de contactar con Jay via sms y finalmente conseguimos resolverlo.
En la puerta del piso nos recibio, Jack, uno de los inquilinos (Jay estaba en clase por eso lo de la espera). Jack era un japones que huye de todos los topicos que podamos atribuir a los orientales: era extrovertido, sociable, sonriente...
Aqui comenzaba nuestra tormenta particular del dia. A medida que Jack nos mostraba el piso mas decaia nuestro animo. Las dos camas libres eran: una litera en una habitacion de 3 m cuadrados para 4 personas, sin armario, sin mesa, sin nada!!! por la que pedian 400 euros al mes. Y la otra era la sunny single room, que consistia en un colchon en el suelo de una terraza de 1 m de ancho y 3 de largo en la que por supuesto no habia nada mas que una gran ventana en la que pegaba el sol de pleno - de ahi lo de la sunny room, no seas jodido!! -, por esta pedian nada mas y nada menos que 700 euros mensuales. El resto ya excuso contarlo, seriamos 7 personas compartiendo un piso de 40 m cuadrados. Podeis imaginaros nuestras caras y nuestro animo a tal hora. Si un zulo en una zona normalita supone 700 euros que nos esperaba en el centro o en la playa???
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, esto nos abrio los ojos  y nos mostro lo que es Sydney. Una ciudad impresionante, muy muy cara (posteriormente nos enteramos que de las mas caras del mundo) pero que ofrece numerosas posibilidades de trabajo, en los cuales recibes un salario acorde - asi que no vamos a tener problema!!!.
Aun asi el resto de la manhana fue duro, apenas hablamos entre nosotros imagino que cada uno aceptando a su manera lo que habia pasado.
Sin embargo, algo que aprendimos  ayer es que las grandes ciudades, Sydney es una de ellas, son como montanhas rusas: puedes caer a una velocidad vertiginosa y  seguidamente ascender de esa misma manera. Y asi fue: nuestra siguiente parada era el curso de interview preparation (donde nos ensenharon que decir, como actuar, como vestirnos... a la hora de asistir a una entrevista de trabajo) y el de waiter skills (donde aprendimos lo basico para poder currar de camareros). Por cierto, camisa blanca, pantalon negro, zapatos y corbata casi que imprescindibles asi que me va a tocar envio from Spain jeje.
No quiero desviarme, en los cursos eramos al rededor de 10 personas de todos los rincones del mundo, que estabamos exactamente en la misma situacion: recien llegados, mismo nivel de ingles o peor que el nuestro, sin piso, sin curro... vamos que de alguna forma nos sentiamos ligados los unos a los otros, asi fue como conocimos a Pepe. Y asi fue como emprendimos la subida vertiginosa.
Al terminar los cursos empezamos a hablar con este chico, Pepe de Barcelona. Y vimos que nuestras historias eran completamente paralelas. Tambien lo habia dejado todo para venir a cumplir su suenho, ya se habia llevado varias bofetadas (pisos que habia visitado, los precios de la ciudad, el entender a los autoctonos...). Asi que nos fuimos a tomar unas birras y desahogarnos sobre todo lo que nos habia pasado en los ultimos dias. Fue la mejor terapia que podais imaginar jeje. Llegamos a la conclusion de que ni siquiera llevamos una semana aqui, que si; que los comienzos son complicados, pero que por cojones la cosa va a salir bien, las liaremos de vez en cuando pero a eso venimos, a la aventura. Asi que hoy la cosa se presenta bien, motivacion a tope y un nuevo fichaje en esta aventura australiana.
Asi que tened claro como decia Espronceda, que alla vamos VIENTO EN POPA A TODA VELA!!!
Big hugs for everybody!!

1 comentario:

  1. Pero mira que molan vuestras aventuras!! esto es más entretenido que ver la tele!! jajaja

    Deivid, ya veo que tienes un pepe ahi tambien!!! se parece algo al nuestro??? jajajajaj

    Aseguir peleando aventureros!!!

    ResponderEliminar